04 / 01

Ventajas de usar WordPress

go-down

Seguramente hayas llegado a este post o bien porque estás pensando en crear tu mismo una página web o bien porque estás pensando en contratar a un profesional para desarrollarla y estudias la posibilidad de desarrollarla con WordPress. Esperamos que te sea útil este artículo en el que te contamos las ventajas de usar WordPress.

Quizás hayas oído hablar antes de esta plataforma, ya sea porque estás intentando crear una página web, porque alguien te ha hablado de ella y no sabes bien como funciona o en qué consiste. WordPress es un CMS (Content Management System) o dicho en castellano, Sistema de Gestión de Contenidos. Esto aplicado al desarrollo web quiere decir que es un sistema mediante el cual puedes gestionar los contenidos de tu página web de una forma sencilla, ya que te permite crear nuevas secciones, noticias o productos y modificar fácilmente el texto, imágenes y demás información. Podrás actualizar tu página web tú mismo sin necesidad de tener conocimiento avanzado de diseño web.

En Cromatiu Estudio desarrollamos páginas en WordPress desde hace años y lo estamos hacemos por las innumerables soluciones que ofrece para desarrollar este tipo de proyectos. Gracias a WordPress hemos creado páginas como la de Directos al Almacén, Velvet Club o Supple Nam.

Enumeramos algunas de sus ventajas a continuación:

1. Permite hacer más por menos

Existe una gran comunidad de desarrolladores que mejoran la plataforma, implementan nuevas funcionalidades mediante plugins y plantillas que pueden dar a tu página web un diseño genial.

Esto facilita exponencialmente el trabajo de desarrollo por lo que si vas a crear tu propia página web podrás hacerlo en menos tiempo y si vas a contratar unos servicios profesionales podrás conseguir un presupuesto menor.

2. WordPress es flexible

Ya sea utilizando plugins que te permiten aumentar las funcionalidades de tu WordPress, programando si tienes conocimientos conocimientos básicos de programación, ayudándote de la documentación disponible en la página oficial o en los innumerables foros y artículos publicados sobre diversos temas.

Esta ventaja de utilizar WordPress se traduce en que puedes ir configurando tu sitio web e ir implementando funcionalidades a medida que las necesites.

3. Los plugins de WordPress te facilitan la vida

Con anterioridad publicamos un post que hablaba de los plugins de WordPress más utilizados, gracias a ellos podrás hacer grandes cosas en tu web con relativamente poco esfuerzo. Existen plugins para casi todo, por poner unos ejemplos:

4. Los temas o plantillas para WordPress y el desarrollo a medida

Con WordPress es sencillo conseguir un buen diseño en tu página web. Existen diferentes plataformas que te permiten adquirir plantillas gratuitamente o con precios bastante accesibles. Es muy importante elegir una plantilla adecuada, no solo por el aspecto final que presenta sino también por su flexibilidad a la hora de personalizarla para que se adapte a la identidad de tu marca, por razones más complejas como puede ser la adaptabilidad a dispositivos móviles o que tenga una estructura correcta para su posterior posicionamiento SEO.

Si tu presupuesto es mayor, puedes optar por un diseño personalizado mediante programación, con lo que obtendrás una página que se ajuste totalmente a tu imagen de empresa y tendrá todas las funcionalidades que necesitas. A nosotros nos encanta WordPress porque nos permite maquetar de una forma sencilla nuestros diseños, integrando HTML, CSS y JavaScript y después programarlo para que se pueda actualizar todo el contenido de una forma más fácil.

Resumen
Ventajas de usar WordPress | CROMATIU | Estudio de desarrollo web
Título
Ventajas de usar WordPress | CROMATIU | Estudio de desarrollo web
Descripción
Si estás pensando en crear tu página web o en contratar algún profesional o estudio para desarrollarla existe la posibilidad de desarrollarla con WordPress.
Autor
Publicado Por:
Cromatiu.net
Logo

Comparte