Ronald Shakespear es el autor de grandes proyectos a escala urbana y pública como el Subte y la planificación visual y señalización de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Ha brindado conferencias y workshops en 39 ciudades del mundo y su obra ha sido publicada en libros y revistas de Argentina, China, Italia, y México, entre otros.

 

Nació en Rosario (Argentina) en 1941. Con más de 5 décadas de profesionales a sus espaldas ha sido profesor titular de la Cátedra de Diseño FADU/UBA y presidente de ADG, Asociación de Diseñadores Gráficos de Buenos Aires. Hace 50 años que fundó su estudio. Hoy dirige Diseño Shakespear con su hijo Juan Shakespear.

 

En agosto 2013 ha sido nombrado Maestro del Diseño en la Universidad de Palermo y Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires.

 

Las muestras antológicas de Diseño Shakespear han sido expuestas en los principales museos. Obtuvo el Lápiz de Plata al Diseñador del Año, el Premio Konex, el Premio Klaukol-Cayc a la Trayectoria y el Golden Brain. También el Fellow Award de la Sociedad Ambiental de Diseño Gráfico en Estados Unidos, que por primera vez se otorgó a un latinoamericano.

 

Su último libro Señal de Diseño, Memoria de la Práctica acaba de ser reeditado por Paidós.

 

 

via: graffica // tedxriodelaplata

Comparte