El EdgeRank es el algoritmo que rige y discrimina lo que Facebook muestra en los muros de tus seguidores o amigos, el cual se compone de 3 indicadores esenciales.

 

  • Afinidad: Está determinada por el grado de interacción que tengas con tus amigos o usuarios.

 

  • El Peso: No todos los contenidos tienen el mismo peso, se infiere que los Edge que tienen más peso son aquellos que podrían (a ojos de Facebook) ser más virales, o con más posibilidades de ser compartido. Las conductas de tus amigos también son tomados en cuenta, si estos prefieren ver videos, y eres concordante con sus gustos y preferencias, tendrás más posibilidades de aparecer en sus muros y noticias recientes.

 

  • El tiempo: También es un factor muy relevante, mientras mas antiguo, tienes menos posibilidades de que tus noticias aparezcan en los muros de tus amigos.

 

Mientras más reciente mejor, es por esto que publicar constantemente es clave en tu estrategia de redes sociales.

 

Todas las formas de interacción que pueden tener lugar dentro de una página, como por ejemplo los comentarios, los “Me gusta”, las etiquetas, etc. tienen una valoración diferente dentro del algoritmo de Facebook (los comentarios por ejemplo tienen más valor que los “Me gusta”).

 

Esto se mide a escala global dentro de la página teniendo en cuenta el total de interacciones que han tenido los fans con la página.

 

Una herramienta para calcular el EdgeRank de tu página es: edgerankchecker.com

 

 

//Fuentes: culturiarte y posicionamientobuscadores

Comparte