20 / 06

¿Qué es el Crowdfunding?

go-down

Se podría decir que la palabra inglesa Cowdfunding o Micromercenazgo como lo llaman algunos, hace referencia a la financiación colectiva que permite crear proyectos tanto a nivel profesional como personal.

 

Uno de los casos más conocidos es el de la película ‘El Cosmonauta’, primer film español que se ejecutó enteramente a través de crowdfunding.

 

Los tipos de proyectos que se financian mediante este sistema no dejan de crecer, desde proyectos creativos hasta solidarios, pasando por empresariales. La especialización es cada vez mayor, y se espera que en éste 2013, el Crowdfunding explote como opción de financiación.

 

¿Cómo funcionan el crowdfunding en general?

 

  • El emprendedor (creativo…) envía el proyecto a la web. Indicando descripción, cantidad necesaria, tiempo de recaudación, recompensas…
  • Algunos se valoran de forma comunitaria, otros los valora la web…
  • Se publica el proyecto por un tiempo determinado, 30, 60, 90, 120 días..
  • Se promociona lo máximo posible.
  • Fin del plazo. Financiado o no.

 

Verkami o Lánzanos son dos de las organizaciones que se dedican a gestionar el Crowdfunding en España. Así que ya sabes, si tienes un proyecto entre manos, pero no tienes ni un duro en la cuenta corriente, siempre podrás buscar pequeños productores en la red.

 

Fuentes: consejos.ahorro.net  universocrowdfunding.com  @cromatiu

Comparte