PechaKucha nació en Tokio (Japón) en febrero del 2003 y a partir de ahí comenzó a expandirse por todo el mundo.

 

Este proyecto fue creado por 2 arquitectos llamados Mark Dytham y Astrid Klein quienes tenían muy claro que su idea era perfecta para conseguir reunir a un volumen grande de creativos durante una noche y a un nivel alto de interés. Para ello se creó el formato 20×20 que consiste en usar 20 imágenes, cada una con una duración de 20 segundos, la regla en resumen sería la siguiente:

 

20 imágenes x 20 segundos /

6 minutos + 40 segundos 

 

Como ya te imaginarás, el término “PechaKucha” viene del japonés: ペチャクチャ y hace referencia al sonido de una charla casual.

 

Los participantes normalmente son estudiantes, profesionales o empresarios que vienen del mundo del  diseño, arquitectura, arte, música o fotografía entre otros.

 

Este formato está empezando a adaptarse también en el mundo de los negocios ya que al tener un tiempo limitado de presentación se consigue mayor concentración por parte del usuario/cliente y por lo tanto se evita el aburrimiento.

 

Y tú ¿ya lo has probado? Si quieres más información y vives en Málaga como nosotros no te pierdas la web: pechakuchamalaga.com

 

Comparte