Tras ocho años de vida y la reciente compra por parte de Facebook, Instagram nos sorprende con IGTV (Instagram TV). Un nuevo spin off que promete ser el más revolucionario hasta la fecha. Esta novedad es un indicador más de que el formato video se convierte en protagonista, suponiendo una amenaza para Youtube y para la televisión tradicional.

La importancia del formato vertical

Internet ha cambiado radicalmente la consideración de formatos como el video, pero sobre todo el uso del teléfono móvil. Hasta ahora se había impuesto la idea de que la orientación correcta era la horizontal, adecuada a pantallas de televisión y ordenador. Sin embargo, los estudios confirman que el  móvil se ha convertido en el dispositivo con más porcentaje de uso, de ahí la  importancia del diseño web responsive que defendemos en Cromatiu.

Instagram es una plataforma que nace con el uso del dispositivo móvil y no se entiende bien sin él.  Así, la frescura de IGTV radica en que más allá de permitir visualizar videos horizontales girando la pantalla,  propone el formato vertical como única opción. Un ejercicio de coherencia con la naturaleza del dispositivo y también de observación de la experiencia del usuario, que en muchas ocasiones tenía que hacer uso de apps de reconversión con resultados difícilmente eficaces.

 

Videos más largos

El contenido de IGTV se asemejará más a las historias que a los publicados en la galería fija. Como en los directos, se podrá comentar públicamente el video que se está visualizando, pero sólo se podrá publicar un contenido grabado previamente. Además, si la duración máxima era de un minuto, ahora será de diez minutos a una hora. Más espacio para los creadores de contenido, que de momento no obtendrán ingresos por visualizaciones como sí ocurre en Youtube.

 

Cómo acceder a IGTV

Para empezar a ver estos nuevos videos, puedes acceder fácilmente desde la aplicación nativa de Instagram.  Con la última actualización, un nuevo botón te aparecerá junto al de los mensajes directos en la esquina superior derecha. Como creador de contenido, te interesa descargar la aplicación independiente de IGTV para crear y gestionar tu propio canal. Puedes descargarla en Play Store o en App Store.

Resumen

Título
IGTV, la televisión de Instagram
Descripción
Instagram nos sorprende con IGTV (Instagram TV). El spin off promete ser el más revolucionario hasta la fecha además de un indicador más de que el formato video cobra gran importancia para las plataformas que apuestan por adaptarse al gran uso de los dispositivos móviles.
Autor
Publicado Por:
Cromatiu
Logo

Comparte