19 / 11

Error 404

go-down

Este tipo de error suele aparecer cada vez que nuestro navegador solicita una página que no existe o no se ha enlazado correctamente y el servidor devuelve un temido “Error 404 página no encontrada”.

¿Sabes por qué se llama “Error 404”?

Algunos dicen que es una leyenda urbana pero para los que piensan que no, el origen nace gracias a unos muchachos que idearon un sistema de comunicaciones. Una de sus funciones se desarrollaba en el cuarto piso y cuya habitación era conocida como “Room 404“.

Ese número de error sigue vigente actualmente, forma parte de la lista oficial de errores del HTTP (protocolo para la transferencia de hipertexto).

Cromatiu Estudio - página error 404

¿Cómo solucionar esta incidencia?

Puesto que este fallo puede afectar seriamente a la reputación y ranking de tu web, te recomendamos seguir algunos pasos:

  1. Refrescar la página pulsando la tecla F5, a veces solo se trata de que el navegador no la haya cargado correctamente.
  2. Revisar la URL, puede que no esté bien escrita.
  3. Si el enlace lleva a una página que ya no existe suprímelo o edítalo para que lleve a otra existente.
  4. Borrar la memoria caché y las cookies de tu navegador.
  5. Existen varias herramientas para analizar tu sitio web, una de ellas es Google Search Console de Google, te permite visualizar los errores que tenga tu sitio web.
  6. Contactar con la propia web, siempre disponen de datos de contacto directos con la empresa o los desarrolladores.

Cada vez son más las páginas que utilizan este mensaje para impactar con elementos creativos ya que los servidores de páginas web permiten la personalización de dichos mensajes y de paso guiar al usuario hacia otra página que sea de su interés o mostrar información relevante de la empresa.

Os adjunto una pequeña recopilación sobre este tipo de páginas, espero que la disfruten! 😉

Resumen
Error 404 - Página no encontrada
Título
Error 404 - Página no encontrada
Descripción
Ese número de error sigue vigente actualmente, forma parte de la lista oficial de errores del HTTP (protocolo para la transferencia de hipertexto).
Autor
Publicado Por:
Cromatiu - estudio creativo
Logo

Comparte