PageRank es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet.

Para determinar la importancia de tu blog, Google analiza las páginas que están enlazando a la tuya. Serían como votos, y cuantos más tengas, mayor será tu importancia online y tu posicionamiento.

El valor del PageRank va de 0 a 10. Cuando empiezas, tendrás un PageRank 0 y te costará mucho trabajo llegar a un 4. Si tienes un 5 o un 6 estás de enhorabuena.

Hay 2 factores importantes para optimizar el PageRank

  1. Fija tu dominio preferido en Google WebMaster Tools
    Loguéate en tu cuenta de Google WebMaster Tools y fija tu dominio preferido. Una vez hayas hecho esto el Pagerank se mostrará de manera adecuada pues no se dividirá entre las dos versiones de tu web (con o sin www). Una vez fijemos nuestra versión favorita esta será la que aparezca en los resultados de Google, es decir, si escogemos la versión con www los resultados aparecerán con las 3 www y viceversa.
  2. Añade una redirección 301 a tu versión preferida
    El estatus 301 siginifica que una página se ha movido permanentemente a un nuevo sitio. Puedes añadir una redirección 301 editando el archivo .htaccess file en el directorio raíz de tu servidor. Normalmente localizado en: /public_html/dominio.com/.htaccess

 

Para forzar que todo el mundo visite tu web con www edita tu archivo .htaccess e introduce las siguientes directivas de Apache:

# BEGIN 301 Redirect
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteCond %HTTP_HOST ^dominio.com$ [NC]RewriteRule ^(.*)$
http://www.dominio.com/$1 [R=301,L]</IfModule>
# END 301 Redirect

 

Lógicamente remplaza “dominio.com” con tu dominio. Siguiendo estos 2 sencillos pasos verás incrementarse tu pagerank y seguramente también verás subir tus posiciones en los buscadores.

vía:  altamiraweb  ingresos al cuadrado

Resumen
El Pagerank y su optimización
Título
El Pagerank y su optimización
Descripción
El Pagerank funciona contando el número y calidad de los enlaces a una página para determinar una estimación de la importancia del sitio web.
Autor
Publicado Por:
Cromatiu - estudio creativo
Logo

Comparte