Términos imprescindibles para triunfar en el mundo del Marketing

Con el paso del tiempo cada vez son más usuarios los que se van familiarizando con el Marketing Online y las diferentes Redes Sociales, por eso es imprescindible conocer el significado de conceptos y palabras del entorno digital.

A

Auditoría Web: analiza el estado actual de tu sitio web para comprobar si se puede hacer mejoras, solucionar errores o potenciar ciertos elementos.
Anchor Text: es el texto visible de un enlace que aporta información al usuario sobre el contenido del mismo.
APP: aplicación o apli, es un programa diseñado para ser ejecutado en dispositivos móviles o navegadores web.

B

Blogroll: es un listado de enlaces a blogs que seguimos y que permite a los usuarios conocernos un poco más, conectar con otros autores afines a ellos e intercambiar enlaces.
Backlink: son enlaces entrantes que recibe una página web y son indispensables a la hora de llevar a cabo una estrategia SEO.
Branded Content: se trata de contenido de calidad creado por un empresa y tiene como finalidad la fidelización de usuarios.

C

CPC (Coste por Click): es el método más usado en publicidad online (Google Adwords y Facebook Ads).
Call to Action: significa Llamada a la Acción y se trata de un botón o enlace integrado en un formulario o landing page.
Comercio Electrónico (eCommerce): es el proceso de compra y venta de productos y servicios a través de Internet.

D

Dominio: es un nombre o dirección que identifica un sitio web y está compuesto por 2 elementos: nombre del dominio y su extensión (ejemplodominio.com).
Design Thinking: herramienta enfocada a la creación e innovación de productos y servicios en las empresas mediante un enfoque creativo.
Dark Social: es el tráfico invisible, es decir, visitas de procedencia desconocida y que se pueden aprovechar para impulsar una estrategia de marketing.

E

Engagement: trata de medir el grado de implicación emocional que tienen los seguidores de una empresa en redes sociales.
E-book: libro electrónico o digital cuya lectura puede llevarse a cabo en ordenadores y dispositivos específicos como tablet, smartphone, etc.
Embudo de conversión: es el proceso que llevamos a cabo para planificar los pasos que debe dar un cliente hasta llegar a nuestro objetivo.

F

Facebook Ads: plataforma de publicidad de Facebook en la que puedes promocionar tu página de fans, sitio web, evento o publicación a destacar.
Faqs: listado de preguntas y respuestas sobre un tema concreto.
Followback: acción de seguir a un usuario que ya nos sigue en Twitter.

G

Gimp: programa gratuito de edición de imágenes similar a Photoshop.
Google Adwords: plataforma que permite hacer publicidad en Google mediante el pago por clic.
Gravatar: servicio gratuito de WordPress para crear e identificar un usuario único que se representará en Internet mediante una foto, logo o imagen.

H

Hashtag: etiqueta formada por una palabra o frase precedida por el símbolo (#) y que sirve para facilitar la búsqueda de ciertos temas o conversaciones en redes sociales.
Hosting (Alojamiento Web): se trata de un servicio de almacenamiento online en el que podemos alojar todo tipo de ficheros como carpetas, imágenes, audios y vídeos.
HTML: lenguaje de programación que se usa para crear y desarrollar páginas web.

I

Inbound Marketing: técnicas digitales que basan su estrategia en 3 puntos importantes: Marketing de Contenidos, SEO y Social Media.
Influencer: persona que consigue confianza y gran repercusión en redes sociales sobre un tema concreto.
Infografías: conjunto de imágenes y textos representados gráficamente para transmitir la información al usuario de una forma más rápida y clara.

K

Keywords: palabras clave que sirven para posicionar una página web en los diferentes buscadores.
Kred: herramienta que permite medir tu influencia en Redes Sociales.
KPI’S: herramienta de medición de la que se obtiene información relevante sobre una campaña o estrategia de Marketing.

Estrategias de Marketing Digital

L

Link Building: también llamado constructor de enlaces ya que su misión es conseguir mejorar los resultados de una estrategia SEO de un sitio web.
Login: hace referencia a tu nombre de usuario, email y contraseña. Se usa para autentificar el acceso a un servicio o sistema previo registro.
Lovemark: estrategia de Marketing que se usa para atraer consumidores a través de vínculos emocionales.

M

MailChimp: excelente herramienta online para diseñar y enviar campañas de Email Marketing.
Metaetiquetas: son etiquetas HTML que describen el contenido de un sitio web. Sirven para facilitar información a los buscadores y pueden añadirse a imágenes, vídeos, textos y demás elementos.
MySQL: uno de los mejores sistemas de gestión de base de datos a nivel mundial, utilizado sobre todo para entornos de desarrollo web.

N

Neuromarketing: surge de la unión de la neurociencia y el Marketing y tiene como finalidad conocer el comportamiento de los consumidores.
Newsjacking: técnica de Marketing que se basa en aprovechar las noticias de última hora para dar a conocer una marca.
Notoriedad de marca: mide el grado de importancia o fama de una marca dentro de un determinado público objetivo.

P

Page Rank: es una puntuación númérica que asigna Google a páginas web en función de la calidad de sus contenidos y popularidad en la red.
Podcast: son archivos multimedia (audio o vídeo) donde su autor habla sobre temas concretos, cursos, música..y que pueden descargarse a través de Internet gratuitamente.
Porcentaje de Rebote (Bounce Rate): mide el porcentaje de abandono que producen las visitas de un sitio web en las que no ha habido ningún tipo de interacción entre usuario y tu página.

R

Responsive: permite que los sitios web puedan adaptarse a cualquier tipo de dispositivo, desde ordenadores hasta tabletas o móviles para una lectura óptima.
RSS: servicio gratuito de actualización de noticias de un sitio web.
RT (Retwitt): su función es la de reenviar o compartir un tuit escrito por un tercero.

S

Shortcodes: son pequeños trozos de código que se usan en Worpdress para incluir o resaltar determinados contenidos.
Social Media Manager: persona encargada de crear, introducir y liderar la estrategia de una empresa en las redes sociales.
Suscriptores: personas o clientes que ceden sus datos a una empresa para recibir noticias relacionadas con la misma (novedades, ofertas o información de servicios).

T

Target: público objetivo al que va dirigido un producto y/o servicio.
Tráfico Web: es la cantidad de visitas que recibe un sitio web ya sea mediante noticias, páginas externas, comentarios o redes sociales.
TT (Trending Topic): describe el tipo de palabras o frases que son tendencia, es decir, que más se repiten en un momento concreto en Twitter.

U

UGC (User Generated Content): engloba todo el contenido generado y compartido por usuarios, de forma voluntaria, a través de Internet.
Unfollow: dejar de seguir a un usuario en redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook.
Usabilidad Web: actúa como parámetro de calidad, pues indica la facilidad con la que los usuarios navegan a través de una página web.

V

Videoblog: galería o canal que sirve para recopilar cronológicamente vídeos de cualquier tema y autor.
Vimeo: red social que permite compartir, almacenar y comentar vídeos, similar a Youtube pero sin publicidad.
Viral: contenido que circula y se comparte de forma masiva entre diferentes usuarios y mediante redes sociales u otros medios online.

W

Webinar: evento que se imparte en formato vídeo a través de Internet y que tiene como finalidad captar clientes y generar negocio online.
Widget: pequeña aplicación o programa que aporta una variedad de funcionalidades visuales.
WordPress: sistema de gestión de contenidos gratuito que se usa para crear todo tipo de páginas web.

Y

Yoast: plugin SEO por excelencia de Worpdress enfocado al posicionamiento en buscadores.
Youtube: portal de Internet que permite a sus usuarios visualizar, compartir y promocionar vídeos.
Youtuber: persona que crea y comparte vídeos en Youtube, generando así un gran número de reproducciones.

Si hay algún término que has echado en falta comentárnoslo, estaremos encantados de resolver tus dudas 🙂

Resumen
Diccionario de Marketing y Redes Sociales 2018 | Cromatiu Estudio
Título
Diccionario de Marketing y Redes Sociales 2018 | Cromatiu Estudio
Descripción
Con el paso del tiempo cada vez son más usuarios los que se van familiarizando con el marketing online y las diferentes redes sociales.
Autor
Publicado Por:
Cromatiu - Diseño Gráfico y Web
Logo

Comparte