Todos queremos el post perfecto para que nuestro blog capte la mayor atención posible de nuestra audiencia y para ello no solo hace falta tiempo y ganas sino que también hay que seguir unos pasos para que el resultado sea atractivo e interesante.

Sigue estos pasos para conseguir el post perfecto para tu blog

  1. Crear un título que provoque curiosidad: no puede superar los 70 caracteres y debe incluir palabras clave. El tema emocional y el humor son factores que nunca fallan.
  2. Imágenes impactantes: aportan valor añadido al contenido y resaltan sobre los demás posts generales, si son tuyas mejor.
  3. Lenguaje coloquial: lo mejor es hablar de «tú a tú» para que el usuario te sienta cercano y entienda correctamente todo lo que le ofrezcas. Existen palabras o frases que incitan al lector a interesarse más por el tema como «tienes que ver..» o «los mejores..».
  4. Posicionamiento SEO: de nada sirve haber haber redactado una gran noticia si luego no está optimizado ya que de esta forma nadie lo encontrará. Antes de redactar es importante tener claras las palabras clave que vas a introducir en cada bloque de texto.
  5. Elementos visuales: las infografías, imágenes, vídeos.. son recursos imprescindibles para dar más vida a tu artículo, sin ellos puede que el usuario acabe perdiendo el interés. Estos elementos deben estar optimizados para reducir el tiempo de carga de la web.
  6. Publicación: compartir en redes sociales, newsletter y demás canales ya que hoy día los usuarios son multicanal. La analítica web ayuda mucho ya que nos puede aportar datos sobre qué temas interesa al lector, a qué hora se conecta, desde donde…

Mi conclusión es que el post ideal no existe pero podemos intentar que lo sea siguiendo algunos de los anteriores pasos.

 

Resumen
Anatomía de un post perfecto para tu blog
Título
Anatomía de un post perfecto para tu blog
Autor
Publicado Por:
Cromatiu - estudio creativo
Logo

Comparte